Inicio » Noticias de Baja California » Realizan primera edición de “Los Speakers De Comercio Exterior” con exito

Realizan primera edición de “Los Speakers De Comercio Exterior” con exito

by Redacción

El despacho AudiCo Comercio Exterior, convocó a un grupo de Speakers, para que compartieran sus experiencias sobre las Incidencias operativas e impacto de la Ley Aduanera de los programas de DODA y Gafete Único, con el fin de promover un acercamiento de la autoridad aduanera y usuarios de la industria manufacturera.

La primera edición de Los Speakers de Comercio Exterior, organizado por la firma especializada en auditorías y consultoría en comercio exterior, contó con la participación del Licenciado Juan Carlos Rico Báez, Subadministrador de la Aduana de Tijuana, quien fue el primer speaker que compartió los avances, pruebas y errores detectados por las autoridades en el proceso del despacho a través del DODA y la trascendencia del Gafete Único del Transportista, quien además invitó a los usuarios de comercio exterior a realizar operaciones a través de DODA, que es el primer paso para modernización aduanera proyectada para México.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Como segundo speaker, se presentó el Licenciado Gumercindo Tirado, Gerente Regional de Operaciones de la Agencia Aduanal Grupo Jorge Díaz, donde compartió mediante su experiencia, las Incidencias operativas detectadas en la elaboración del DODA y su despacho. El licenciado Tirado puntualizó la importancia de conocer los elementos del expediente electrónico, como soporte de las operaciones de comercio exterior.

Por último se resaltó la presentación en conjunto delLicenciado Juan F. Susano Ornelas, Coordinador de Comercio Exterior de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa), y del Especialista del área de Cumplimiento Legal de AudiCo,el Licenciado José Porfirio Rojas Valle, quienes hablaron de los puntos más relevantes a considerar en el proyecto de Reforma a la Ley Aduanera, respecto a la aplicación tecnológica en los sistemas electrónicos aduaneros.

El evento tuvo lugar en el auditorio de posgrado José Fimbres Moreno de la Universidad Cetys, lográndose una participación favorable de los participantes. Ante el éxito de esta primera edición, el Licenciado Julio César Quintero Tejeda y también socio del despacho AudiCo, nos compartió mediante una entrevista, que se programarán más ediciones de Speakers con la finalidad de promover y compartir experiencias entre los usuarios de comercio exterior.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media